Google se aplana

 Antes y después del rediseño.

Antes y después del rediseño.

Desde hace varios meses Google ha introducido muchos cambios en su identidad gráfica. Básicamente lo que han hecho es quitar volúmenes, perspectivas y degradés para cambiarlos por formas planas, sólidas y minimalistas que han aplicado tanto en el logo como en la iconografía e incluso en el diseño web de herramientas tan importantes como Gmail, Google+ ó Google Chrome.

Si bien la transición ha pasado desapercibida para la mayoría de sus usuarios, parece que Google ha impuesto una tendencia que, según The Guardian, otros están siguiendo. Una de las grandes sorpresas del nuevo IOS7 lanzado por Apple es el cambio de la gráfica en todos sus íconos.

Las imágenes que pueden ver arriba han sido sacadas del portafolio de Roger Oddone, diseñador gráfico brasileño que labora en Google. Es una excelente recopilación del trabajo que ha requerido el rediseño de toda la iconografía de Google y los nuevos lineamientos que han establecido para los años que vienen.

92e4fbf53a96ceff9a9b403eb8583be3.jpg
9f94a56613cc1830a36cb99786265ca7.jpg
548817c2f6fc961fba200f0c14cac025.jpg