Minimalismo noruego

Met_neue_postale02.jpg

Yo admiro a los noruegos. No sólo porque viven en un país donde casi no existe la criminalidad, se respeta el medio ambiente y tiene el PBI per cápita más alto del mundo (más de $ 100,000!!), sino porque en cuestión de diseño tienen una habilidad natural para convertir elementos mínimos en resultados sumamente expresivos.

Son, no hay otra forma de decirlo, los minimalistas por excelencia. No caen en modas pasajeras y han logrado crear una identidad nacional en base a esa línea de diseño. Y lo increíble es que lo aplican no sólo en sitios "trendy" (digamos restaurantes o retail), sino que casi en cualquier tipo de empresa.

Ese es el caso del Instituto Meteorológico de Noruega (ó Meterologisk institutt). A primera vista podría parecer un tema aburrido, pero el trabajo de Neue, agencia de diseño noruega (obviamente) para rediseñar el logo del instituto ha sido muy bueno.

"La misión social del Meterologisk institutt", escriben, "es salvaguardar la vida y la propiedad. El círculo y la curva en el logo ilustran los temas de investigación del instituto, la tierra y la atmósfera, además de la libre circulación de datos y conocimientos, parte fundamental de su trabajo. El símbolo también da algunas asociaciones con la naturaleza: el sol y el mar, la luna y las montañas".

 Fuente:   Brand New  .

Fuente: Brand New.

Met_neue_logo.jpg.gif
Met_neue_logo_system.jpg.gif
Met_neue_cards2.jpg
Met_neue_folder6.jpg
Met_neue_overview2.jpg
Met_neue_sign04.jpg
Met_neue_signs02.jpg

Imágenes sacadas de Brand New Neue.