Errores comunes

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Este error lo vi el viernes en La Rambla, ese nuevo centro comercial en la esquina de Javier Prado y Aviación en San Borja. Si ya de por sí es suficientemente extraño ver el logo de Interbank sobre un fondo rojo tan fuerte, mucho más peculiar resulta el hecho de que esté aplicado sobre ese mismo fondo con sus colores primarios (verde y azul).

Cuando se trabaja en branding –como lo hacemos nosotros– se trata de prever situaciones exclusivamente como ésta, pero está claro que no se puede prever todo. Que la pared sea roja es porque pertenece al centro comercial e Interbank, digamos, no tiene ningún tipo de injerencia sobre este asunto. Lo que debió hacer su departamento de marketing –o quien sea que les maneja la marca– es analizar la situación y aplicar el logo como lo dicta el manual de marca para estos casos (probablemente en blanco).

Para una empresa que ha trabajado tanto en rediseñar su marca (y productos) y lograr una mayor participación en el mercado peruano, tener una sucursal con un error en la aplicación del logo constituye un daño grave para la imagen de Interbank.

La situación empeora más porque al costado está su competidor más grande, el BCP, y ellos han solucionado mejor el problema. Su logo está sobre una pared gris, un color que no es tan lejano del azul oscuro que lo caracteriza, es cierto, pero que igual no forma parte de la gama que maneja la marca. En este caso el logo probablemente también debería haber estado en blanco, sin embargo, tanto la ejecución como la solución son buenas y la imagen del BCP no se ha visto tan afectada como sí ha sucedido en el caso de Interbank.

 
 
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