Grain Surfboards

grain_4.jpg

Grain Surfboards es una marca de tablas hechas de madera con centro de operaciones en Maine, el estado más septentrional de la Costa Este de EE.UU. Alli Mike LaVecchia comenzó a aplicar sus conocimientos en carpintería (antes había trabajado durante años construyendo barcos) para crear tablas resistentes y amigables con el medio ambiente.

El resultado son tablas de surf que prácticamente podrían definirse como obras de arte. Muchos de sus diseños se inspiran en "shapes" de los 50, 60 y 70's, los cuales permiten acercarse al deporte y correr olas de maneras distintas.

Con el tiempo Grain Surfboards ha ido ganando popularidad y lo que comenzó como un simple proyecto en el sótano de una casa, se ha convertido en un buen negocio que incluso ha llegado a trabajar con grandes de la industria como Al Merrick. Incluso tienen clases para entusiastas que buscan construir su propia tabla de madera, proveyéndolos de las herramientas necesarias y enseñándoles las técnicas para darle forma a la madera.

Fotos vía Nick LaVecchia y Pacific Wonderland.

grain_1.png
grain_2.jpg
grain_3.png