Rampas hechas de agua (ó Christian Fletcher volando en los 80's)

No recuerdo el año exacto, pero debe haber sido alrededor de 1990 (yo tenía 10 años) cuando mis papás me regalaron mi primera película de tabla: Wave Warriors IV.

Producida, dirigida y protagonizada por Herbie Fletcher, un conocido tablista de la generación de los 60’s, WWIV marcó por completo mi vida. La veía una y otra vez sentado en el borde de la cama de mis viejos, alucinando con los paisajes, la música y las maniobras o estilo de ídolos como Tom Curren y Kelly Slater (que en esas épocas era sólo un "grom" que comenzaba a hacerse notar).

Uno de los segmentos más alucinantes de la película era el que mostraba a Christian Fletcher –hijo mayor de Herbie– un surfer absolutamente rebelde, metalero hasta la médula y pionero en aéreos cuando aún nadie volaba en los 80’s. Christian quería hacer en el mar lo mismo que hacía en las pistas y veredas con su skate y, para ponerlo en sus propias palabras, "pensaba que las olas eran rampas hechas de agua".

Su influencia es más que notoria en la evolución del deporte en los últimos 20 años. Hoy casi no hay un solo vídeo ó película de surf donde los tablistas vuelen por todos los aires tratando de ir cada vez más alto. Y eso muy probablemente se lo deben a Christian Fletcher.