Exhibición AdP

El nuevo Aeropuerto Internacional de Pisco es la obra más reciente e importante de Aeropuertos del perú (AdP), empresa público privada que tiene la concesión de 12 aeropuertos en el Perú, y el lugar elegido para este proyecto cultural que llenará de vida no sólo el aeropuerto, sino también a la ciudad y la región de Ica.

AdP encargó a Gomma la creación, planeamiento, construcción, diseño e implementación de un espacio de 500 m2 en el segundo piso del aeropuerto destinados para la exhibición “Ica, el desierto de la Vida”, dándole al aeropuerto no sólo importancia como infraestructura, sino como un centro de acceso público para el retail y la cultura, lo que definitivamente constituye una propuesta bastante innovadora en el Perú.

 

Lo que hicimos:

  • Investigación & Estrategia

  • Planeamiento

  • Construcción

  • Diseño arquitectónico

  • Diseño de identidad

  • Ilustraciones

  • Musicalización

  • Audiovisuales

  • Audioguía en 3 idiomas (español, inglés y japonés)

  • Implementación

 
 

Sala 1: Mapas & Ubicación

El objetivo de esta primera sala es que los visitantes, en buena parte extranjeros que llegan al aeropuerto para ver las Líneas de Nasca, sepan más sobre Ica, su ubicación y riquezas.

Mapas-finales-(2).png
Mapas-finales-(4).png
Mapas-finales-(3).png
Mapas-finales-(5).png
 

Sala 2: Líneas de Nasca

La segunda sala es la más amplia y la que trata de desenterrar el misterio de las Líneas de Nasca, patrimonio cultural de la humanidad que se sigue estudiando hasta el día de hoy. Entre otras cosas tiene una escultura del Colibrí, el geoglifo más famoso de Nasca, y un documental sobre la obra y vida de María Reiche, mujer que entregó su vida entera al estudio de las líneas.

Montefiori_membrete2.jpg
Infografia-Porque-&-Como-FINAL.jpg
 

Sala 3: Reserva de Paracas

La tercera sala es sobre la Reserva Nacional de Paracas, un santuario de naturaleza y diversidad animal incomparable. Todo el lugar está ambientado con el sonido del video, un recorrido de imágenes del desierto y el mar que transporta al visitante a los acantilados de Paracas.

Montefiori_mockup_ficha.jpg
 

Sala 4: Cultura Afroperuana

La cultura afro ha tenido muchísima influencia en el Perú y esta sala está dedicada a eso. Contamos su historia, como llegaron los primeros africanos, el camino que tuvieron que recorrer para conquistar su libertad y su aporte a la identidad peruana. La sala está ambientada con un corto musical donde se introducen los 4 instrumentos básicos de la música afro: el cajón peruano, la Quijada de Burro, la Cajita y el Wiro.

Diego-Montoya-Fotografia-(36-of-91).jpg
origen_afroperuana_FINAL.jpg
 

Sala 5: El Pisco

Ninguna exhibición sobre Ica estaría completa sin la historia del pisco, la bebida bandera del Perú. En esta sala contamos como comenzó su producción en el siglo XVI, cuál es el proceso de destilado y cuáles son las familias de este aguardiente, uno de los más puros y exquisitos del mundo.